Blog

El Miedo al Fracaso: cómo nos limita.

¿Por qué hemos dejado que nos invada el Miedo al fracaso?

¿Qué tiene el miedo al fracaso que sea tan poderoso? ¿ Y Por qué le permitimos que nos paralice?

El miedo al fracaso

Como emprendedor, este sentimiento asfixiante me ha vencido muchas veces. Me he sentido atrapado por ese miedo repentino y urgente que me asfixió. ¿Y sabes qué? Arruinó mi sueño al éxito en numerosas ocasiones.

Si hay un temor que se destaca para muchas personas cuando están comenzando una pequeña empresa, es el miedo al fracaso. Eso es comprensible.

Si fracaso: ¿Cómo pagaré los gastos del negocio? ¿Qué sucede si mi producto no despega? ¿Qué pasa si a la gente simplemente no le gusta lo que estoy haciendo?

Si no arriesgo nada, no ganaré nada. Continúa leyendo El Miedo al Fracaso: cómo nos limita.

Beneficios de Trabajar en Casa.

Hoy te quiero hablar de lo que es TRABAJAR EN CASA.

¿Qué beneficios te puede aportar el TRABAJAR EN CASA?

Hola de nuevo; recibe mi saludo.

Es innegable que estos son los tiempos en los cuales estamos más ocupados por nuestros quehaceres cotidianos, que por nuestro bienestar general.

Estamos inmersos en nuestro trabajo, en nuestro estudio; en las reuniones de la empresa, en las fiestas de amigos y en las salidas del fin de semana.

¿Y dónde queda nuestro bienestar?

Está bien: las fiestas y los fines de semana son parte de nuestro bienestar. Eso, siempre y cuando esas actividades no estén acompañadas del continuo y normal estrés que nos produce el inicio de semana del siguiente lunes, cuando el jolgorio se convierte en preocupación por la supervivencia.

Es por eso que el tema de este artículo es TRABAJAR EN CASA.

Continúa leyendo Beneficios de Trabajar en Casa.

Abrir un negocio en internet

Abrir un negocio en internet no es que sea tan difícil y mucho menos imposible.

Abrir un negocio en internet requiere tener en cuenta muchos aspectos:

Indefectiblemente debes ser una persona de empuje, echado para adelante, con ganas de triunfar, con mucha disciplina; ser constante y muy paciente, eso sí.

Se hace en nuestro tiempo libre, pero al principio debes dedicarle todo el tiempo del que dispongas, si quieres hacerlo bien.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta al abrir un negocio en internet, es el tema de la capacitación.

Hay que estudiar. Leer mucho, hacer cursos, los cuales unos son gratuitos y otros son de pago.

Generalmente, en forma gratuita se logra adquirir muchos conocimientos, pues la bondad del internet permite que dispongamos de infinidad de contenido.

Si vas a montar un negocio tradicional, necesitarás de mucho dinero. Para un negocio en internet, el dinero que necesitas es bastante poco, pero ¡OJO! Sí necesitas algo de dinero.

Hay plataformas que te permiten hacer tu sitio web gratis, pero por favor; deshecha esta posibilidad si tu intención es abrir un negocio serio. Allí no hay nada tuyo; ni el dominio, ni el hosting, ni las bases de datos; nada. Continúa leyendo Abrir un negocio en internet