Abrir un negocio

Abrir un negocio en internet

Abrir un negocio en internet no es que sea tan difícil y mucho menos imposible.

Abrir un negocio en internet requiere tener en cuenta muchos aspectos:

Indefectiblemente debes ser una persona de empuje, echado para adelante, con ganas de triunfar, con mucha disciplina; ser constante y muy paciente, eso sí.

Se hace en nuestro tiempo libre, pero al principio debes dedicarle todo el tiempo del que dispongas, si quieres hacerlo bien.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta al abrir un negocio en internet, es el tema de la capacitación.

Hay que estudiar. Leer mucho, hacer cursos, los cuales unos son gratuitos y otros son de pago.

Generalmente, en forma gratuita se logra adquirir muchos conocimientos, pues la bondad del internet permite que dispongamos de infinidad de contenido.

Si vas a montar un negocio tradicional, necesitarás de mucho dinero. Para un negocio en internet, el dinero que necesitas es bastante poco, pero ¡OJO! Sí necesitas algo de dinero.

Hay plataformas que te permiten hacer tu sitio web gratis, pero por favor; deshecha esta posibilidad si tu intención es abrir un negocio serio. Allí no hay nada tuyo; ni el dominio, ni el hosting, ni las bases de datos; nada.

Cualquier día se acaba esa plataforma y quedas frikis, todo se fue por las cañerías del baño.

Por eso, para abrir un negocio en internet, hay que invertir algo de dinero. (muy poco ciértamente)

Primero que todo, debes adquirir tu propio nombre de dominio: (Desde ahora te aconsejo que sea tu propio nombre de pila) petronioperez.com. (por ejemplo)

Abrir un negocio en internet

Ese dominio es para construir tu sitio web.

Es muy importante crear un perfil para que la gente llegue a conocerte, te identifique y te encuentre fácilmente cuando sea el momento adecuado.

Ese dominio lo debes hospedar en una compañía seria. Para eso no busques precio, busca calidad, porque el asunto es serio. Es tu nombre, tu marca y eso no se le puede entregar a cualquier empresa aunque cueste menos.

Hay dos empresas que te recomiendo por su calidad de servicio:

Ellas son: WEBEMPRESA y RAIOLA.

Las 2 son muy buenas. Destaco su servicio al cliente como muy bueno, pero el de Webempresa es super excelente.

Esta es una inversión inicial, entre Dominio y Hospedaje, de unos 50 dólares.

Con ese Dominio y su correspondiente hospedaje, ya puedes abrir un negocio en internet. Hay otros aspectos que vas a ir incluyendo en el rodaje del negocio.

Hay una aclaración que te quiero hacer, para que después no digas que no te lo dije.

No vas a empezar a ganar dinero mañana ni en 8 días. Esto es un proceso que dura un tiempo y ese tiempo depende de la dedicación que le prestes a tu proyecto.

Hay personas que en un mes han empezado a ganar algo de dinero; otras que en 6 meses no han ganado nada. Eso depende de ti.

Beneficios de abrir un negocio en internet.

 

El mayor beneficio que proporciona un negocio en internet, es que la información sobre tu nombre, o sea tu marca personal y sobre tu empresa, productos y servicios, va a estar disponible para cualquier persona que navegue a cualquier hora del día y puede ser accedida desde cualquier parte del mundo.

Abrir un negocio en internet

Esto quiere decir que dispones de publicidad gratuita 24 horas, 7 días a la semana y los 365 días del año. El internet no duerme, pero tú si debes dormir. Mientras lo haces, el internet te está mostrando al otro lado del mundo donde sí es de día.

¿No te parece esto genial? ¿Tener presencia a nivel local, nacional y mundial?

¿Me creerías si te digo que tengo seguidores en España, Ukrania, Rusia, Suecia, Australia y en otros países y no tengo ni media idea de quiénes son?

Eso solo lo hace el internet.

Abrir un negocio en internet puede ser el impulso que te lanza a conseguir tus sueños. Es una experiencia muy liberadora.

 

Los sueños de la mayoría de nosotros son: Una vida sin estrés económico, con tiempo para dedicar a tu familia, con la capacidad de proporcionar la educación de tus hijos.

Una vida con la posibilidad de pagarte unas vacaciones en familia.

Abrir un negocio en internet te proporcionará la capacidad de construir un futuro para tus días dorados.

De igual forma te permite administrar tu horario cotidiano. No tendrás problema para asistir a las reuniones del colegio de tus hijos, ni para separar una tarde de cine con tu pareja.

¿En tu actual trabajo te puedes dar el lujo de levantarte a las 8 am? De pronto sí, si entras a las 12 del día; en ese caso saldrás a las 8 o 9 de la noche. El día que tú logres tener un negocio en internet y vivir al 100% de él, lo podrás hacer si lo quieres.

Si tienes un negocio en internet, quiere decir que sin falta tienes que haber construido el sitio web del que hablaba al principio. En ese sitio puedes brindar información detallada de productos, catálogos, brochures, etc., esta información la pueden ver tus potenciales clientes antes de contactarte. De esta forma, no tienes que enviar información impresa por correo tradicional, lo que representa que ese gasto no afectará tus ganancias.

Además, cuando esos clientes te contacten, estarán listos para cerrar tu venta, por cuanto, si ven tus productos o servicios y te contactan, están listos para pegarles el machetazo en la cabeza. (Oh my Gosh, que violencia).

Abrir un negocio en internet

Tú sabes que en un negocio tradicional se utilizan las vitrinas o escaparates. Los clientes pasan y si ven algo que les atraiga, ingresan al negocio y posiblemente compran.

Pues el sitio web es el escaparate de tu negocio. Los clientes ingresan; ven en tu página web algo que les atrae y se van a devorar la información que les estás compartiendo. Si es de su interés, ¿Qué crees? ¡Golazooooooo¡

No deseo cansarte y por eso quiero terminar con otro beneficio que tiene mucho valor.

¿Qué tal si tu negocio es una tienda web? Eso implica que necesitas proveedores, ¿verdad? Con tu sitio web puedes encontrar nuevos proveedores que estén interesados en brindarte un mejor producto y a costos reducidos.

La mayor de las veces, ellos te van a contactar por su cuenta. Esto genera un beneficio evidente para tu empresa ya que podrás reducir costos y mantener mayores ganancias.

Resumiendo: No te sigas pasando la vida diciendo “Quiero abrir un negocio en internet pero no sé cómo; o no tengo dinero” Que va hermano; nada de disculpas y ponte a trabajar.

No hagas como un amigo mío a quien le aconsejaba que abriera su propio negocio y me decía que no tenía dinero, pero cada fin de semana se compraba un boleto para el futbol que le costaba unos 25 dólares. Tú no eres así, ¿verdad?

En fin, yo te pongo el trompo; tú verás si lo hechas a rodar.

Me encanta haber escrito para ti.

Un saludo.

Luis Arteaga.

PD: ¿Te interesó el artículo? Compárteme tu email y te envío más información.

Dime a cual correo te la envío.

email marketing by Mailrelay

Te agradeceré mucho si me regalas un comentario en la parte de abajo. Es de mucha importancia para saber si estoy haciendo las cosas bien o mal.

Luis ArteagaEste blog se escribió y publicó primero por Luis Arteaga en Septiembre 27 de 2017

Luis  Arteaga. Emprendedor independiente. Fan # 1 de la felicidad. Autor también del blog “luistecuenta.com” Vive en un pequeño pueblo de Antioquia, Colombia. ¿Quieres saber más de mi? Visita la página de Quien Soy

 

Publicado por

Luis Arteaga

Luis Arteaga. Emprendedor independiente. Fan # 1 de la felicidad. Autor también del blog “luistecuenta.com” Vive en un pequeño pueblo de Antioquia, Colombia.

4 comentarios sobre “Abrir un negocio en internet”

      1. Hola José. Gracias por tu comentario. Este es el enlace al cual ingresaste a la plataforma: rebrand.ly/ingresa-ya No sé cuál ha sido el problema para ingresar. Te recomiendo que ingreses de nuevo a ese enlace y luego veas este tutorial de YouTube que te guía sobre lo que debes hacer en la plataforma.
        Recibe mi saludo.

        Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.